ejemplos



PALLET PAVILION
Pallet pavilion (World Cup SKI) Oberstdorf – Germany (2005). Arquitectura, Architekturbüro Matthias Loebermann, Students of the University of Biberach
El pabellón se proyecto como punto de encuentro para los participantes (deportistas, periodistas, etc) de la copa del mundo de esquí. Esta construido con 1300 “europalés” y tiene unas dimensiones de 6.00m de alto por 8.00m de ancho y 18.00m de largos.
La propuesta resuelve la construcción de un espacio singular, una envolvente de formas orgánicas, mediante el apilamiento de palets y basándose en la propia geometría del edificio, con ayuda de bridas de plástico. Mediante círculos concéntricos se va cerrando la forma, aunque para resolver la cubierta se ha utilizado vigas de madera apoyadas en los cerramientos perimetrales, sobre las cuales se ha dispuesto el resto de la cobertura.










PALLETHOUSE
Pallethouse”, house and temporary pavilion (gau:di, European Student Competition on Sustainable Architecture 2006-2008), various locations: Venice, Vienna, Paris (2008). Diseño, Andreas Claus Schnetzer, Gregor Pils (Vienna Technical University).
“Pallethouse” es el prototipo de vivienda sostenible ganador del concurso “gau:di European Student Competition on Sustainable Architecture” edición 2006-2008. El proyecto se ha adaptado y construido con el objetivo de acoger el pabellón itinerante en el que se recoge la muestra de trabajos seleccionados.
Tanto la envolvente, suelo, techo y paredes laterales, como las particiones interiores se han construido con este elemento, utilizando un total de 800 unidades para un espacio de 60m2, en el que se distribuye el programa de una vivienda mínima (sala, dormitorio, cocina y baño).

http://www.palettenhaus.com/#









PALLET TINY
Diseño : I-Beam- New York.  Refugio realizado con palets, presentado en los Jardines Reales del príncipe Carlos, Londre UK, 2010,Trienal de Arquitectura de Milan, It, 2008,  Wharehouse 57th st, New York.

La Firma de Nueva York I-Beam Design realiza en un diseño para viviendas de emergencia usando palets. Encontrados en cualquier lugar del mundo, sabían que tenían una fuente de material de construcción infinita y pensaron en diseñar un refugio fácil de construir. El refugio se puede construir sólo con las herramientas básicas en un día, y se puede actualizar a través del tiempo con  aislamiento y otros materiales para crear viviendas más permanentes.






PALLET BUIDING
Avatar Architettura. Nicola Santini y Pier Paolo Taddei. Villa Romana,  Instituto Alemán de Cultura, Florencia, Italia. 2010.

La estructura desmontable de 100 metros cuadrados se compone de palets prefabricados en forma de diamante y  articulaciones metálicas diseñadas expresamente para el edificio, con el uso de unas cuñas de madera interpuestas para facilitar el ensamblaje.  El proceso de montaje se lleva cuatro días. La estructura de madera está envuelto por una membrana continua PVC, opaco para el techo y transparente para las paredes.





TORRE DE BABEL
Instalación realizada para el festival Burning Man en el año 2009. San Francisco. California.
Arquitectos: Timothy Leung, Sergio Ramírez, Brandin Roat.
De base hexagonal, es un apilamiento de varios anillos de palets, atirantados con cables de acero para compensar los empujes de viento y posibles movimientos del terreno.





CABAÑA DE BARRO
Prototipo de cabaña recubierta de barro, realizada en San pedro De Alcantara, México. 2010.
World Hands Proyect.
Primero se ha levantdo la estructura, formada por palets de madera reciclados. Después se rellenan las paredes con paja y barro relizados en el lugar. Los palets actúan como encofrado de este relleno.
Como paso final, se ha revocado toda la superficie, tanto interior como exterior, con barro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario